SERVICIO DE ATENCIÓN AL PACIENTE.


Este departamento está orientado para que usted pueda realizar todas las sugerencias que desee. Le atenderemos en todo aquello que necesite y resolveremos cualquier duda que le pueda surgir.

Si desea hacernos llegar alguna sugerencia para mejorar nuestro servicio de Atención al Paciente, simplemente rellene el formulario en encontrará en la parte inferior de esta página y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

En el plazo de quince días después de su alta, podría recibir en su domicilio una encuesta de satisfacción que le agradeceríamos remitiera al Hospital para ayudarnos a ofrecerle día a día un mejor servicio.

Además, en el vestíbulo principal de la planta baja dispone del Servicio de Información, en horario de 8:00 a 22:00 horas. No dude en consultar todo aquello que crea conveniente.

¿Con que tipo de cliente se identifica usted?


HJC se compromete a proteger y respetar su privacidad, y solo usaremos su información personal para administrar su cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitó. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto con usted acerca de nuestros productos y servicios, así como sobre otros contenidos que puedan interesarle. Si acepta que nos comuniquemos con usted para este fin, marque la casilla a continuación para indicar cómo desea que nos comuniquemos con usted:

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Así mismo, se le informa que, si lo desea, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación o supresión, oposición, a la limitación de su tratamiento o a la portabilidad de datos en el domicilio social de FUNDACIÓN SANTO HOSPITAL DE CARIDAD- HOSPITAL GENERAL JUAN CARDONA, Rúa Pardo Bazán s/n 15406 FERROL, adjuntando copia de su DNI; o a través del correo electrónico protecciondatos@hjcardona.org. Si nos envían el formulario por correo electrónico deben seleccionar como asunto LOPD, e indicando su nombre completo, dirección de correo electrónico, y en el campo comentarios, su DNI y el tipo de derecho que desea ejercitar.
Igualmente tiene usted derecho a presentar su reclamación ante la Agencia de Protección de Datos.
Al hacer clic en Enviar, acepta que HJC almacene y procese la información personal suministrada arriba para proporcionarle el contenido solicitado.

DERECHOS Y DEBERES DEL PACIENTE

EL PACIENTE TIENE DERECHO A:

Al respeto de su personalidad, dignidad humana e intimidad, sin que pueda sufrir ningún tipo de discriminación
A la confidencialidad de toda la información sobre su proceso y estancia en la institución.
A consentir o rechazar su participación en proyectos docentes o de investigación, que en ningún caso pondrán en peligro su salud.
A recibir información verídica, continuada y comprensible, oral o escrita, de toda su enfermedad, de los modos de tratarla y de los resultados que pueden esperarse, incluidos los posibles efectos adversos.
A la libre elección entre las distintas opciones que se le ofrezcan, siendo preciso su consentimiento escrito para cualquier intervención excepto cuando suponga riesgo para la salud pública, exista imperativo legal, falte capacidad para tomar decisiones o la urgencia no permita demoras.
A que se le asigne un médico que será su interlocutor.
A que quede constancia por escrito de todo el proceso, al final del cual recibirá un informe de alta.
A presentar reclamaciones o sugerencias y a recibir una pronta respuesta por escrito.

EL PACIENTE DEBE

Cumplir las prescripciones generales de naturaleza sanitaria, así como las específicas determinadas por los servicios sanitarios.
Respetar a las personas, las instalaciones, los horarios y los bienes materiales del Hospital.
Responsabilizarse del uso adecuado de las prestaciones sanitarias en lo referente a servicios, procedimientos de baja laboral, incapacidad y prestaciones terapéuticas y sociales.
Firmar los documentos de alta voluntaria en los casos de no aceptación del tratamiento.
De negarse a ello, la Dirección –a propuesta del facultativo encargado- podrá dar el alta.