Información Práctica2019-08-01T09:37:44+00:00

CONTACTAR CON EL HJC ES MUY SENCILLO

Puede hacerlo pulsando en el botón, a través de correo-e o llamando al teléfono 981 312 500. Estaremos encantados de resolver cualquier duda que pueda tener. Siempre a su disposición para lo que necesite. Si lo que desea es contactar con el departamento de Atención al Paciente, por favor, pulse aquí.

INFÓRMESE

AL LLEGAR

Para llegar en coche, la dirección es la siguiente: Avda. Pardo Bazán s/n, 15406, Ferrol A Coruña (coordenadas: 43.4804396 – 8.2014147). Pulse aquí para trazar la ruta desde su ubicación a través de Google Maps.  Si quiere venir en autobús las líneas 9 (Caranza-Correo) cada 15 min. y 3 (Puerto-Residencia) cada 60 min realizan parada en la entrada principal del Hospital. En Ferrol las paradas de estas líneas las encontrará en la plaza del Callao y la plaza de Galicia (Correos). Si necesita un taxi, no dude en solicitarlo en recepción o llamando directamente a Radio Taxi [981 355 555] o Teletaxi [981 351 111].

El ingreso en el hospital se formalizará en el Servicio de Admisión, situado en la planta baja.

En el momento del ingreso se le entregarán dos tarjetas personales para facilitar el acceso al Hospital, por la puerta de urgencia, durante el horario nocturno (de 22:00 a 8:00 horas). Si trae consigo objetos de valor, puede depositarlos en la caja fuerte del centro para su custodia. De no hacerlo así, el Hospital no se responsabilizará en caso de pérdida. Se le proporcionará, además, un kit básico de aseo personal, así como información útil de servicios asistenciales prestados por la empresa En Buenas Manos, a los que podrá recurrir en caso de necesidad durante la estancia hospitalaria y tras el alta.

Para agilizar los trámites le recomendamos que traiga ya preparados para presentar:

DNI · TARJETA SANITARIA · TARJETA DE CLIENTE · DOCUMENTO DE INGRESO · LOS INFORMES MÉDICOS DE QUE DISPONGA

LA ESTANCIA

Todas las habitaciones son exteriores y cuentan con calefacción, cuarto de baño, TV, Internet – Wifi y teléfono. Horario de comidas:

·DESAYUNO: DE 8:00 A 8:30 HORAS ·COMIDA: DE 13:00 A 13:30 HORA ·MERIENDA: DE 16:00 A 16:30 HORAS ·CENA: DE 20:00 A 20:30 HORAS

La información médica que precise le será facilitada, regularmente, por el médico responsable de su atención.

Por su propio bien y del resto de usuarios siga, en todo momento, las indicaciones del personal de enfermería. Si se ausenta de su habitación comuníquelo a su enfermera.

Para que su estancia y la de los demás pacientes resulten más agradables procure, tanto usted como sus acompañantes, hablar bajo, producir el menor ruido posible y respetar, en general, las normas del hospital. Si cuenta con servicio TV controle su volumen y cumpla el horario de encendido y apagado.

Si durante la estancia hospitalaria el paciente requiriera acompañamiento, recuerde que tiene a su disposición los servicios de En Buenas Manos. Si desea conocer más información sobre este servicio, pulse aquí.

Los horarios de visitas en que el paciente podrá recibir a sus familiares y amigos serán entre las 8:30 y las 21:00 horas.
El horario específico de UCI es de 13h a 13:30h y de 18:30h a 19h

Entre las 9:00 y las 13:00 horas sólo podrá permanecer en la habitación un acompañante por enfermo, para no interferir con las visitas médicas, limpieza, pruebas, etc. En horario nocturno, es decir, de 21:30 a 8:30 horas, sólo tendrán acceso al Hospital los portadores de la tarjeta de visita.

AL SALIR

Su médico decidirá la fecha de alta y se la comunicará con suficiente antelación para que pueda transmitírselo a sus familiares.

Deberá abandonar la habitación antes de las 11:00 horas para asegurar el buen funcionamiento de los Servicios Generales del Hospital. Antes de dejar la habitación cerciórese de que lleva todas sus pertenencias consigo.

Solicite gratis su Tarjeta Cliente

SOLICITAR