¿Qué debe tener nuestro botiquín de casa?

Publicado por Hospital Juan Cardona el 1 de mayo de 2019 10:00:00 CEST

Es importante tener un botiquín en casa con determinados productos básicos, y donde también se suelen medicamentos de uso frecuente en adultos (pastillas para la tensión, para la diabetes, para el corazón). Hoy explicamos cuáles son esos básicos que todos debemos tener en nuestro botiquín particular, si bien queremos hacer incisión en la prevención y mantenerlo siempre fuera del alcance de los más pequeños.

LEER MÁS

Inflamación crónica

Publicado por Hospital Juan Cardona el 17 de octubre de 2018 8:00:00 CEST

La inflamación crónica está en el origen de muchos de los males que nos quitan el sueño (envejecimiento, tumores, alzhéimer...), los fármacos que la atajan se perfilan, en teoría, como una posible solución para casi todo. La práctica, sin embargo, es mucho más compleja. ¿Lo que sí se sabe que funciona? Moverse, comer verduras y vivir en paz.

LEER MÁS

Las bacterias son nuestras amigas

Publicado por Hospital Juan Cardona el 10 de octubre de 2018 8:00:00 CEST

En la época actual nos hemos vuelto absolutamente sobrepasados por el miedo a las bacterias. El exceso de higiene provoca que en muchas ocasiones nuestro organismo se vea indefenso ante las agresiones externas. Es cierto que algunas bacterias pueden provocar enfermedades, pero también es cierto que muchas otras son muy beneficiosas para nuestro organismo, especialmente las que se producen en el entorno intestinal y el aparto digestivo.

LEER MÁS