¿Qué debe tener nuestro botiquín de casa?

Publicado por Hospital Juan Cardona el 1 de mayo de 2019 10:00:00 CEST

Es importante tener un botiquín en casa con determinados productos básicos, y donde también se suelen medicamentos de uso frecuente en adultos (pastillas para la tensión, para la diabetes, para el corazón). Hoy explicamos cuáles son esos básicos que todos debemos tener en nuestro botiquín particular, si bien queremos hacer incisión en la prevención y mantenerlo siempre fuera del alcance de los más pequeños.

LEER MÁS

Beneficios de leer para la salud

Publicado por Hospital Juan Cardona el 23 de abril de 2019 10:00:00 CEST

La lectura nos ayuda relajarnos y a abordar nuestros problemas desde un punto de vista más objetivo y con más tranquilidad. Hoy es el Día del Libro y por eso queremos explicarles cuáles son los beneficios de leer para la salud. 

LEER MÁS

Los accidentes infantiles se pueden prevenir y evitar

Publicado por Hospital Juan Cardona el 17 de abril de 2019 10:00:00 CEST

 En nuestro país, son los accidentes infantiles, y no las enfermedades, la primera causa de muerte en niños menores de 15 años . La "mala suerte", como explicación de un accidente, siempre es una mala excusa. Para evitarlo debemos enseñar a los más pequeños a estar siempre alerta y eso empieza por estarlo nosotros mismos y para dar ejemplo con nuestra conducta. Esta es la manera más segura de pasar a los hijos el hábito de responsabilizarse de su persona. 

LEER MÁS

Pruebas diagnósticas: estudio del sueño

Publicado por Hospital Juan Cardona el 14 de mayo de 2018 8:00:00 CEST

La polisomnografía, también llamado 'estudio del sueño', es un tipo de pruebas diagnósticas para comprobar la existencia de trastornos del sueño. Fue desarrollada en la primera mitad del siglo XX, gracias a los descubrimientos de Berger sobre el registro eléctrico de las ondas cerebrales durante la vigilia y el sueño. Poco a poco se identificaron los patrones normales que existen en condiciones de salud, y así se pudieron relacionar alteraciones eléctricas con enfermedades.

LEER MÁS

El perito forense en los accidentes de tráfico

Publicado por Hospital Juan Cardona el 7 de mayo de 2018 8:00:00 CEST

Hasta julio de 2015 la reclamación de indemnización por accidente de tráfico se realizaba de la siguiente manera: el accidentado (o más comúnmente su abogado) interponía una denuncia en el juzgado de guardia del lugar donde hubiera ocurrido el siniestro. En dicha denuncia se solicitaba, entre otras cosas, que la víctima fuera reconocida por el médico forense.

LEER MÁS

Cuándo aceptar una oferta motivada por accidente de tráfico

Publicado por Hospital Juan Cardona el 26 de marzo de 2018 10:00:00 CEST

En caso de lesiones por accidente de tráfico, es importante saber cuándo aceptar una oferta motivada por parte del seguro o ir a juicio para cobrar más. Conviene valorar muchos factores antes de realizar la pertinente elección. Hoy le damos una serie de consejos sobre cómo debe actuar.

LEER MÁS

Diferencias entre emergencias, urgencias y casos comunes

Publicado por Hospital Juan Cardona el 21 de marzo de 2018 9:00:00 CET

En nuestro afán por aliviar los servicios de Urgencias y por ofrecerle una referencia básica para distinguir la gravedad de las distintas situaciones a las que pueda enfrentarse, queremos distinguir hoy entre emergencias, urgencias y casos comunes que pueden ser perfectamente resueltos en un centro de atención primaria:

LEER MÁS

8 de marzo, día de la mujer y día mundial del riñón, dedicado a ellas

Publicado por Hospital Juan Cardona el 8 de marzo de 2018 10:23:55 CET

Hoy, 8 de marzo de 2018, es el Día de la Mujer y coincide con el Día Mundial del Riñón este año. Como no podía ser de otra manera está dedicado a los cuidados renales de la mujer y por eso queremos compartir estos 9 consejos que desde ALCER recogen en el estudio sobre la Enfermedad Renal Crónica y que pueden leer aquí al completo.

LEER MÁS

10 consejos para superar el síndrome postvacacional

Publicado por Hospital Juan Cardona el 30 de agosto de 2017 13:30:00 CEST

El síndrome postvacacional, conocido también como estrés o depresión postvacacional, es un conjunto de síntomas que se manifiestan cuando nos incorporamos a nuestras obligaciones, ya sean laborales, familiares o de estudio, tras un periodo de vacaciones. Esto quiere decir que todos estamos expuestos a sufrirlo en un momento determinado en cualquier edad de nuestra vida.

LEER MÁS