Publicado por Hospital Juan Cardona el 20 de julio de 2019 16:19:35 CEST

En el Hospital Juan Cardona apostamos por soluciones sostenibles que respeten el medioambiente y que contribuyan a mejorar nuestra ciudad no solo para beneficiarnos hoy en día de estas medidas, sino para contribuir a que generaciones venideras puedan disfrutar de Ferrol y su entorno igual o mejor que nosotros.

Por eso hemos decidido dar un paso más en esta dirección y hemos procedido a instalar 203 módulos fotovoltaicos con una potencia total instalada de 68 kWp.

Se instalarán también dos inversores de 36 Kw cada uno para transformar la corriente continua en corriente alterna para poder realizar el acople a la red de baja tensión así como un mecanismo antivertido que impide la inyección de energía a la red de transporte o de distribución. Al amparo del Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica, nos acogemos a la modalidad de “autoconsumo sin excedentes”.

Con la implementación de este campo fotovoltaico obtenemos un ahorro energético medio anual de  92.793 kWh y un ahorro económico medio de 9.743 €, un porcentaje aproximado del 6.1 % del total del coste eléctrico del Hospital. Conseguimos también una reducción de la emisión anual de 31,54 toneladas de CO2 a la atmósfera, contribuyendo así a mejorar la sostenibilidad, la conciencia social y la preservación del medioambiente.

Las obras de instalación se iniciaron el pasado día 15 de julio y está previsto que entre en funcionamiento esta próxima semana.