buenas prácticas

Compromiso ético y de buenas prácticas

Publicado por Hospital Juan Cardona el 8 de mayo de 2019 13:30:00 CEST

Ahosgal.jpg

La Asociación de Hospitales de Galicia (AHOSGAL), como asociación empresarial de carácter no lucrativo, tiene entre sus objetivos y fines la promoción de la asistencia sanitaria de calidad en la Comunidad Autónoma de Galicia, además de la defensa de los intereses económicos y sociales de los miembros que la integran.

Su principal compormiso es velar por la salud del usuario, por lo que todas sus acciones están dirigidas a defender, promover y desarrrollar los derechos de los ciudadanos a acceder a una sanidad universal y de calidad, así como la contribución de los centros sanitarios privados para lograr un sistema sanitario sostenible, cercano y accesible para todos los usuarios.

AHOSGAL, como organización que representa  a los hospitales gallegos acreditados por el Servicio Gallego de Saude, promueve entre sus asociados comportamientos éticos y deontológicos responsables, que constituyan la garantía de que se respetan y cumplen los derechos de los usuarios, proveedores, clientes y grupos de interés, como única vía para la eliminación de la desigualdad y la injusticia en cuanto acceso a la salud y el tratamiento médico.

El Compromiso ético y de buenas prácticas de AHOSGAL es el patrón de comportamiento para identificar a los hospitales que integran la asociación, basado en la gestión transparente, de modo que todos ellos se comprometen firmemente a cumplirlo o, en su defecto, a explicarlo ante la asociación y la sociedad en general.

AHOSGAL defiende que la ética prescribe niveles de conducta más altos que los que establece la legislación y, a veces, exige que se realice una observancia sobre su cumplimiento si no sirve a los fines superiores para los que fueron promulgadas las leyes, como la equidad, la igualdad o la justicia. Por ello, asume compromisos que van más allá del simple cumplimiento de la normativa vigente y promoverá la defensa de estos valores, tanto como asociación como entre sus miembros.

QUIERO + INFO 

Etiquetas: Atención al paciente, Servicios del HJC

Publicado por Hospital Juan Cardona