index-blog-cabecera.jpg

Chequeos médicos

Publicado por Hospital Juan Cardona el 23 de agosto de 2017 11:39:00 CEST

En el Hospital Juan Cardona hemos diseñado una serie de chequeos médicos para que usted pueda tener una fotografía instantánea de la situación en que se encuentra su salud y le permita, en casi la totalidad de los casos tomar las riendas a tiempo y evitar mayores complicaciones.

Solicite cita para realizar sus chequeos médicos

Qué me puede ofrecer un chequeo anual.

Le ofrece la tranquilidad de conocer su estado de salud. Nuestros chequeos permiten detectar una gran parte de los problemas de salud que pueden afectar a una persona media en un momento determinado de su vida.

La prevención de las enfermedades y el diagnóstico precoz constituyen la mejor manera de conseguir una vida más larga y saludable. El examen de salud o chequeo médico tiene como objetivo detectar factores de riesgo que permitan predecir, identificar y prever cualquier alteración en la salud de la persona a través de una exploración completa y coordinada por diversos especialistas.

Por qué es importante someterse a chequeos rutinarios.

La realización de un reconocimiento médico periódico permite descubrir problemas potenciales antes de que se hagan presentes o aparezcan sus síntomas. Nos guía en el momento de hacer cambios en nuestro estilo de vida dándonos pistas acerca de qué ajustes debemos realizar en nuestra dieta, ejercicio, forma de vivir… 

Los riesgos de enfermedad aumentan con el transcurso de los años y se puede afirmar que, a partir de cierta edad, estos exámenes son casi una necesidad. 

A partir de qué edad debo someterme a un chequeo

Esta es una cuestión que depende en gran medida de su estado de salud previo.
En el Hospital Juan Cardona hemos elaborado cuatro clases de chequeos divididos por sexos y edades: 

1.- Chequeo de menores de 45 años: diseñado para hombres y mujeres jóvenes, es un chequeo relativamente sencillo que ofrece una visión sobre su estado de salud general. Obviamente, existen algunas diferencias entre el realizado a los hombres y el realizado a las mujeres debido a las diferencias fisiológicas entre ambos. 

mujer_joven.jpg                                     hombre_joven.jpg

                                                                             

2.- Chequeo de mayores de 45 años: es un chequeo algo más exhaustivo, donde se incide especialmente en las patologías asociadas con cierta edad. Hay uno específico para hombres y otro para mujeres, si bien ambos incluyen una ampliación de las pruebas realizadas resspecto al chequeo de los más jóvenes, que nos permiten obtener una visión global de su cuerpo y de su estado de salud general.

anciana.jpg                                                                                                           

Esperamos que nuestros chequeos resulten de su agrado y utilidad. 

Solicite cita para realizar sus chequeos médicos

Etiquetas: chequeos médicos, Servicios del HJC

Publicado por Hospital Juan Cardona