El belisario. J. L. David

El Albergue Pardo de Atín de Ferrol

Publicado por Fundación Santo Hospital de Caridad el 14/02/18 13:00

El actual albergue Pardo de Atín puede ponerse como modelo entre los de su clase. Así lo han reconocido todos los que lo han visitado y los propios usuarios.

En 1936 D. Julio Pardo de Atín, Hermano Sayor en aquel entonces de la Fundación Santo Hospital de Caridad, impulsó este proyecto para continuar la tradición de dar albergue al necesitado.

A los necesitados que carecen de hogar por su extremada pobreza [se les dará]... un refugio nocturno para pobres, en el cual además de una modesta y limpia cama se les facilitase una frugal cena y desayuno.

D. Julio Pardo de Atín, Hermano Mayor

El local, al que se tiene acceso por la Calle Mondoñedo dispone un amplio salón-comedor con televisión, un office donde se distribuyen y preparan las comidas que se suministran, recibidas por montacargas desde la cocina del Hospital. Las habitaciones amplias y ventiladas se agrupan en módulos con los servicios de aseo correspondientes. Hay una zona especial para personas con problemas. Todo el local, con excelente iluminación, buena calefacción y mobiliario adecuado, es de un alto nivel de confort. Existe un servicio de vigilancia contratado con una empresa de seguridad.

 

A los albergados se les da cena (igual que la de los residentes en el Hospital) y desayuno. Se les lava la ropa y se les suministra nueva ropa si la precisasen. En caso necesario reciben atención sanitaria en el Hospital.

El responsable del albergue es el Hermano Mayor (Presidente) de la Fundación Santo Hospital de Caridad. La atención a los albergados, así como el cuidado del Refugio, está encomendado a dos Religiosas de las Siervas de Jesús con la supervisión de la Madre Superiora de la Congregación.

Aquí podrán consultar los servicios que los albergados reciben y las normas que deben acatar. 

Si quiere colaborar con el Albergue Pardo de Atín póngase en contacto con nostros y le indicaremos cómo debe hacerlo.

QUIERO HACER UN DONATIVO

Etiquetas: Fundación Santo Hospital de Caridad

Publicado por Fundación Santo Hospital de Caridad

Fundada a finales del siglo XV, la actual Fundación Santo Hospital de Caridad dedica sus esfuerzos a la gestión no sólo de la Fundación en sí, sino del Albergue Pardo de Atín.