cabecera-Pilar.servicios.jpg

CUIDANDO DE LA SALUD DE LOS FERROLANOS DESDE EL SIGLO XV


cruz-01.página pilar servicios.png
icono-seccion01página pilar servicios.png

ORÍGENES
Y BUENAS PRÁCTICAS


El Hospital Juan Cardona es uno de los hospitales de referencia en la sanidad gallega. Somos una institución que pertenece a la Fundación del Santo Hospital de Caridad, históricamente vinculado a la ciudad de Ferrol, con más de 500 años de servicio asistencial a toda la comarca, ya que el origen de este Hospital se remonta a finales del siglo XV.

En el Hospital General Juan Cardona recibirá una atención sanitaria de calidad, certificada con la norma: ISO 9001:2008. Además, es de destacar la seguridad que proporciona al hospital y área de influencia su servicio de urgencias, con la presencia física en el centro de médicos las 24 horas.

AHOSGAL (Asociación de Hospitales de Galicia) a la que tenemos el honor de pertenecer, defiende que la ética prescribe niveles de conducta más altos que los que establece la legislación y, a veces, exige que se realice una observancia sobre su cumplimiento si no sirve a los fines superiores para los que fueron promulgadas las leyes, como la equidad, la igualdad o la justicia. Por ello, asume compromisos que van más allá del simple cumplimiento de la normativa vigente y promoverá la defensa de estos valores, tanto como asociación como entre sus miembros.

También somos asociados de ASPE (Alianza de la Sanidad Privada Española) que surge en mayo de 2016, con el firme compromiso de convertirse en un referente de la sanidad privada en nuestro país y poner en valor la importancia de la sanidad privada como sector productivo y generador de empleo.

Además, el HJC en colaboración con la Unidad de Psicología del Consumidor y Usuario (PSICOM) de la Universidad de Santiago de Compostela, presentan el Estudio de Calidad del Servicio y Satisfacción del Paciente 2017 donde se valora la satisfacción percibida por los pacientes del Hospital Juan Cardona mediante un acuerdo de asesoramiento y asistencia técnica firmado entre ambas entidades.

Según los datos ya obtenidos en el informe del año 2016, el 95% de los usuarios están convencidos de que somos un buen hospital, cifra que ha aumentado hasta el 98,3% en 2017; sobre todo en lo que a buen trato y rapidez del servicio se refiere. Casi el 50% de los encuestados consideran que las mejora del hospital en los últimos dos años ha sido sustanciales, sobre todo en relación a las instalaciones.

Como verá, en el Hospital Juan Cardona no nos faltan ganas de trabajar y seguir adelante para convertirnos, no sólo en el Hospital digno de la comarca, sino en un referente de la sanidad española.

Si todavía no tiene nuestra tarjeta de cliente, le recomendamos que la solicite cuanto antes. Es completamente gratuita y le ofrece importantes ventajas y descuentos para usted y su familia.

Consiga su tarjeta de cliente aquí

cruz-02 página pilar servicios.png
icono-seccion02-pilarservicios.png

INSTALACIONES
Y APARATOLOGÍA


En 2015 decidimos que era hora de cambiar de cara a la población. Nos dimos cuenta de que la imagen del HJC se había quedado atrás, y que tanto las inversiones en tecnología punta que realizamos como la atención médica que ofrecemos no iban acompañadas de una percepción de modernidad en la retina de los ferrolanos.

Lo hemos solucionado con un plan de inversión en reputación de marca, tecnología punta y modernización de las instalaciones que ha comenzado en 2016 y va a continuar en los próximos años.

Cuando alguien entra en el HJC entra en un hospital dinámico,
moderno y referente en calidad
.
Dr. Francisco Soriano, gerente.

Comenzando por las habitaciones privadas y continuando la modernización en las distintas alas hospitalarias, poco a poco vamos pareciéndonos cada vez más a un hospital moderno y funcional donde prima la comodidad del paciente y su atención, sin descuidar a sus acompañantes y cuidadores.

El servicio de Rehabilitación, el acceso a análisis clínicos o la modernización de la señalética son ejemplos de este compromiso de renovación que hemos adquirido.

Nuestro modelo de negocio nos permite a la vez que ser el centro médico de referencia en el Área Sanitaria de Ferrolterra para los clientes de cualquier aseguradora de salud, colaborar con la sanidad pública para descongestionar sus necesidades en la zona y, además, facilitar a cualquier ciudadano, tenga o no un seguro médico, una atención de la máxima calidad médica y asistencial, es incluso posible disponer de atención médica al instante aunque no se tenga un seguro privado o los recursos económicos para sufragarla. En este hospital se financia a las familias con una fórmula que hace asequible el afrontar cualquier tratamiento o intervención quirúrgica.

Atención al paciente

cruz-03pilarservicios.png
icono-seccion03pilarservicios.png

PROFESIONALES


En nuestro modelo organizativo y de gestión se piensa en primer lugar en el paciente, quien se convierte en centro de todas las actividades y actuaciones que se llevan a cabo en el Hospital Juan Cardona. Para que esta labor sea alcanzada con total éxito tenemos un magnífico equipo directivo y de gestión que se encarga de mantener la calidad de nuestros servicios.


  • Presidente - Hermano Mayor de la Fundación Santo Hospital de Caridad
    • D. Alberto Lens Tuero
  • Director - Gerente del Hospital Juan Cardona
    • Dr. D. Francisco Soriano Paredes
  • Director médico
    • Dr. D. Antonio Sixto García
  • Directora administrativa
    • Dña. Pilar Basanta López

El Dr. Francisco Soriano Paredes dirige el hospital desde septiembre de 2015. Bajo su dirección y en perfecta sintonía con el Hermano Mayor de la Fundación Santo Hospital de Caridad, D. Alberto M. Lens Tuero, y el resto del equipo directivo se han conseguido alcanzar importantes objetivos en cuanto a la mejora de la calidad médica y asistencial y la modernización de los equipos y de las instalaciones.

En cuanto al equipo médico, el Hospital General Juan Cardona ha incorporado un selecto grupo de profesionales del mayor prestigio dentro de su especialidad. Ellos forman uno de los mejores equipos médicos de la sanidad gallega y garantizan rigor profesional, seguridad y calidad de todos sus actos medico-sanitarios.

Además el hospital cuenta con otro magnífico equipo, el de enfermería: enfermeras y enfermeros que aportan una inestimable ayuda, a pie de cama, vigilando la calidad de la atención y velando por el paciente 24 horas al día.

Por otra parte las consultas externas reúnen a un prestigioso grupo de especialistas para consultas ambulatorias, que además cuentan con los recursos de los servicios centrales del hospital lo que permite una atención integral, rápida y eficaz para conseguir los mejores resultados.

Equipo médico en el Hospital Juan Cardona

cruz-04.png
icono-seccion04.png

CONVENIOS


imagen-articulo.jpg

En el Hospital Juan Cardona tenemos convenios con casi todas las aseguradoras y mutuas, además de con el SERGAS.

También nos preocupamos por la formación sanitaria de calidad y colabora con la Universidad de Ferrol para que los estudiantes de enfermería realicen sus prácticas en nuestro hospital.

Además, somos el centro médico oficial del equipo de primera división de baloncesto femenino Star Center UNI Ferrol, que juega en la máxima categoría del baloncesto español.

En el HJC tenemos un compromiso ético, moral y profesional con los enfermos de riñón y colaboramos estrechamente con Alcer participando, organizando y apoyando todas las iniciativas que tengan que ver con la divulgación de información para prevenir las enfermedades de riñón. Atendemos al 80% de los enfermos que precisan diálisis en Ferrolterra y contamos con algunos de los más prestigiosos profesionales de nuestro país.

Organizamos cursos y conferencias sobre otras áreas médicas, dirigidos en su mayoría al personal sanitario. Tampoco nos olvidamos de la ciudadanía organizando charlas sobre temas médicos que requieren una especial atención, como el caso de los cuidadores en ciertas enfermedades crónicas y/o degenerativas que dedican mucho tiempo y energía procurando que sus familiares enfermos tengan la mayor calidad de vida posible.

Aseguradoras en el Hospital Juan Cardona

cruz-06.png
icono-seccion05pilarservicios.png

CONSULTAS
Y CONSEJOS DE SALUD


Siempre hemos pensado que la mejor medicina es la prevención. Llevar un estilo de vida saludable con una buena alimentación y algo de ejercicio físico es muy importante a cualquier edad. Las revisiones periódicas nos ayudarán a detectar cualquier alteración en nuestra salud que pueda producirse y a recuperarla cuanto antes.

Por eso, desde nuestro blog hacemos recomendaciones generales sobre salud, pero también damos respuesta a preguntas frecuentes de las consultas médicas o analizamos las enfermedades más comunes en cada estación.

Sin duda una sección que consideramos de gran utilidad (al igual que nuestros lectores) donde algunos de nuestros doctores aportan sus conocimientos de manera sencilla y asequible para que podamos ponerlos en práctica.

Suscríbete al blog

cierre-Pilarservicios2.png