NEUROFISIOLOGÍA CLÍNICA

Utilizamos tecnología altamente especializada con fines diagnósticos, pronósticos y de orientación terapéutica.
PIDA CITA
Neurofisiología clínica en el Hospital Juan Cardona

Sub-especialidad médica que estudia el sistema nervioso con fines diagnósticos

 

Está fundamentada en los conocimientos de las neurociencias básicas.

Tiene como objetivo la exploración funcional del sistema nervioso central (encéfalo y médula espinal), sistema nervioso periférico (nervios y organos de los sentidos) y sistema nervioso vegetativo o autonómico (simpático y parasimpático), utilizando tecnología altamente especializada con fines diagnósticos, pronósticos y de orientación terapéutica.

Nuestros especialistas realizan las diversas pruebas, como electromiografías o encefalografías, para colaborar con diagnóstico y seguimiento de pacientes con enfermedades que afectan al sistema nervioso central y periférico. 

Se trata de un servicio central para la exploración complementaria para especialidades diversas: Traumatología, RehabilitaciónNeurología, Neurocirugía, etc.

En el servicio de Neurofisiología Clínica en el Hospital Juan Cardona realizamos Estudios del Sueño (polisomnografía) para tratar los diversos trastornos del sueño. 

La polisomnografía más habitual consiste en el registro durante la noche de las variables fisiológicas como el electroencefalograma, flujo nasal, saturación de oxígeno y frecuencia cardiaca, entre otros.

Los estudios del sueño están destinados a conocer la estructura del sueño (insomnio, hipersomnia diurna, sueño fragmentado) y la presencia de fenómenos anormales, como pueden ser apneas (paradas de respiración), movimientos anormales, sonambulismo u otros.

EQUIPO MÉDICO

Dr. Francisco Javier Mejuto Muiño

OFERTA asistencial


  • Electromiografías
  • Electroencefalografías
  • Estudios del sueño
  • Potenciales evocados auditivos y somatosensoriales

RECURSOS


Tarjeta de cliente Hospital Juan Cardona

Descubra todas las ventajas.

Tarjeta de cliente Hospital Juan Cardona

QUIERO SOLICITARLA