NEUMOLOGÍA

Estudia, diagnostica y trata las enfermedades del aparato respiratorio.
PIDA CITA
Neumología en el Hospital Juan Cardona

especialidad médica que estudia las enfermedades del aparato respiratorio


En las últimas décadas la neumología ha ido ampliando su campo de actuación al aportar a la medicina recursos que mejoran la calidad de vida del enfermo.

Entre las cada vez más prevalentes enfermedades respiratorias tratadas por la neumología podríamos destacar: el asma, las patología pulmonares infecciosas como la neumonía o la tuberculosis, entre otras; el Síndrome de apnea-hipopnea durante el sueño (SAHS), el cáncer de pulmón y patología pleural. Y con esencial mención en el tratamiento de las enfermedades derivadas del tabaquismo como la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

A destacar entre las novedades y aportaciones al campo, la ventilación mecánica no invasiva en pacientes con patología crónica restrictiva, así como a alargar la esperanza de vida del paciente al aportar cada vez técnicas más innovadoras en el diagnóstico del cáncer de pulmón.

El servicio de Neumología en el Hospital Juan Cardona realiza no sólo Interconsultas Hospitalarias, sino que también atiende el área de Hospitalización y realiza Consultas Externas dos veces por semana.

EQUIPO MÉDICO

Dr. Carlos Jesús Riesgo Alonso, jefe del servicio.

Dr. Carracedo Sevillano Martín.

 

OFERTA asistencial


  • Fibrobroncoscopias.
  • Toracocentesis diagnóstica y terapéutica.
  • Biopsia pleural.
Tarjeta de cliente Hospital Juan Cardona

Descubra todas las ventajas.

Tarjeta de cliente Hospital Juan Cardona

QUIERO SOLICITARLA