SERVICIO DE ATENCIÓN AL PACIENTE.


Este departamento está orientado para que usted pueda realizar todas las sugerencias que desee. Le atenderemos en todo aquello que necesite y resolveremos cualquier duda que le pueda surgir.

Si desea hacernos llegar alguna sugerencia para mejorar nuestro servicio de Atención al Paciente, simplemente rellene el formulario en encontrará en la parte inferior de esta página y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

En el plazo de quince días después de su alta, podría recibir en su domicilio una encuesta de satisfacción que le agradeceríamos remitiera al Hospital para ayudarnos a ofrecerle día a día un mejor servicio.

Además, en el vestíbulo principal de la planta baja dispone del Servicio de Información, en horario de 8:00 a 22:00 horas. No dude en consultar todo aquello que crea conveniente.

DERECHOS Y DEBERES DEL PACIENTE


EL PACIENTE TIENE DERECHO A

Al respeto de su personalidad, dignidad humana e intimidad, sin que pueda sufrir ningún tipo de discriminación
A la confidencialidad de toda la información sobre su proceso y estancia en la institución.
A consentir o rechazar su participación en proyectos docentes o de investigación, que en ningún caso pondrán en peligro su salud.
A recibir información verídica, continuada y comprensible, oral o escrita, de toda su enfermedad, de los modos de tratarla y de los resultados que pueden esperarse, incluidos los posibles efectos adversos.
A la libre elección entre las distintas opciones que se le ofrezcan, siendo preciso su consentimiento escrito para cualquier intervención excepto cuando suponga riesgo para la salud pública, exista imperativo legal, falte capacidad para tomar decisiones o la urgencia no permita demoras.
A que se le asigne un médico que será su interlocutor.
A que quede constancia por escrito de todo el proceso, al final del cual recibirá un informe de alta.
A presentar reclamaciones o sugerencias y a recibir una pronta respuesta por escrito.

EL PACIENTE DEBE

Cumplir las prescripciones generales de naturaleza sanitaria, así como las específicas determinadas por los servicios sanitarios.
Respetar a las personas, las instalaciones, los horarios y los bienes materiales del Hospital.
Responsabilizarse del uso adecuado de las prestaciones sanitarias en lo referente a servicios, procedimientos de baja laboral, incapacidad y prestaciones terapéuticas y sociales.
Firmar los documentos de alta voluntaria en los casos de no aceptación del tratamiento.
De negarse a ello, la Dirección –a propuesta del facultativo encargado- podrá dar el alta.

cruz-roja.png