ARCHIVO Y DOCUMENTACIÓN CLÍNICA

Archivo en el Hospital Juan Cardona

A este departamento se incorporan todos los documentos que elaboran los médicos.


Se guardan los documentos respecto a antecedentes patológicos, evolución de los padecimientos, resultados de exámenes radiológicos y de laboratorio, informes respecto a intervenciones quirúrgicas y tratamientos en el hospital y en general lo que va formando la historia clínica del paciente.

Desde el Archivo del Hospital se envían a las consulta externas o las áreas de hospitalización las Historias Clínicas necesarias, son devueltas diariamente al término de las labores. Además, recibe los informes de los laboratorios y del departamento radiológico respecto a los exámenes practicados a los pacientes y los incorpora al expediente clínico. 

El Servicio de Archivo y Documentación en el Hospital Juan Cardona está atendido por la Dra. Esperanza Mosquera Martínez.

FUNCIONES

  • La formación de los expedientes clínicos de los pacientes.
  • Guarda de historias clínicos.
  • Gestión de las historias clinicas.
  • La elaboración de estadística y bio-estadística que se deriva de los mismos expediente.
  • La coordinación de sus labores propias con la vigencia de derechos.
  • Tareas relacionadas con la documentación clínica.
  • Codificación clínica: CMBD hospitalario (Conjunto mínimo básico de datos)
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