El albergue pardo de Atín

EL ALBERGUE PARDO DE ATÍN

plus-peq.png

SE CREO COMO TAL REFUGIO EN 1936,
HEREDANDO LAS FUNCIONES DE LA VIEJA HOSPEDERÍA.


El albergue comienza a funcionar de forma muy parecida al actual en el antiguo Hospital trasladándose al nuevo de Caranza en 1974, capaz entonces para unas veinte personas. En 1991 se inaugura el edificio anexo al Hospital, una de cuyas plantas se habilita especialmente como albergue, duplicando su capacidad (42 personas) y modernizando sus instalaciones.

El actual albergue Pardo de Atín puede ponerse como modelo entre los de su clase. Así lo han reconocido todos los que lo han visitado y los propios usuarios. El local, al que se tiene acceso por la Calle Mondoñedo dispone un amplio salón-comedor con televisión, un office donde se distribuyen y preparan las comidas que se suministran, recibidas por montacargas desde la cocina del Hospital. Las habitaciones amplias y ventiladas se agrupan en módulos con los servicios de aseo correspondientes. Hay una zona especial para personas con problemas. Todo el local, con excelente iluminación, buena calefacción y mobiliario adecuado, es de un alto nivel de confort. Existe un servicio de vigilancia contratado con una empresa de seguridad.

A los albergados se les da cena (igual que la de los residentes en el Hospital) y desayuno. Se les lava la ropa y se les suministra nueva ropa si la precisasen. En caso necesario reciben atención sanitaria en el Hospital.

El responsable del albergue es el Hermano Mayor (Presidente) de la Fundación Santo Hospital de Caridad. La atención a los albergados, así como el cuidado del Refugio, está encomendado a dos Religiosas de las Siervas de Jesús con la supervisión de la Madre Superiora de la Congregación.

Los servicios administrativos, mantenimiento, lavandería, ropería y alimentación los presta el Hospital.

Los servicios que los albergados encontrarán son:

  • - Una acogida cálida y se le dará la cena y el desayuno.
  • - Descanso cómodo a lo largo de la noche.
  • - Lavado de ropa y entrega de otra (si precisa de ella).
  • - Si precisa asistencia sanitaría se le dará en el Hospital General Juan Cardona que está en el mismo edificio.
  • - Los albergados deberán de seguir las siguientes normas:
  • No se permite la entrada en estado de embriaguez, ni introducir bebidas alcohólicas, drogas o armas.
  • La falta de respeto al personal de la casa será causa inmediata de expulsión. Este mismo respeto se les exige entre todos los alojados.
  • No se permite comer y fumar en los dormitorios, pasillos y servicios. No se pondrá la ropa ni el calzado en la ventana. Tampoco se permite arrojar objetos por las mismas.
  • Si se falta un día se pierde el derecho de alojamiento, máxime si no se renuncia anticipadamente, por lo tanto, se debe informar la marcha al vigilante de guardia el día anterior. Se retirará el equipaje y objetos personales de la taquilla al abandonar el albergue.
      • Se contribuirá al orden del dormitorio dejándolo limpio y la cama bien hecha.
      • Antes de acostarse se doblará la colcha dejándola en la silla. No está permitido entrar en los dormitorios ajenos.
      • Es obligatorio el aseo personal, duchándose todos los días al entrar en el albergue. Se ruega encarecidamente que se respete la ropa, las toallas y el mobiliario.
      • El centro no se responsabiliza de dinero ni objetos de valor de las personas alojadas.
      • Se respetará la hora de entrada y salida del centro, y al abandonarlo tendrá que esperar un mínimo de 15 días para su reingreso.
      • Se respetará el ideario católico del albergue respetando los símbolos religiosos que están en las instalaciones.

    Ayuda FEDER

  •  


    Conselleria_de_politica_social  Concello-Ferrol  Concello_de_Naron  Deputacion_A_Coruna  escudo

DATOS DE INTERÉS: SITUACIÓN, HORARIOS, CONTACTO Y NORMATIVA.

Está ubicado en el Hospital Juan Cardona, con acceso desde la C/Mondoñedo s/n, donde hay un rótulo indicativo. Para alojarse en el refugio lo único que hay que hacer es llamar a la puerta portando el DNI o el Pasaporte.

El conserje recogerá los datos personales en la entrada del edificio de 19.00 A 22.00 horas. La cena se sirve a las 20:00h, los desayunos a las 7:30h y la hora límite de salida será a las 8:00h.

El télefono directo de contacto es el 981 312 500.

servicios3.jpg
Colabore con el Abergue Pardo de Atín
plus-blanca.png

SI LO DESEA PUEDE COLABORAR CON EL ALBERGUE PARDO DE ATÍN


Todos los donativos que se realicen serán íntegramente dedicados al cuidado tanto de las instalaciones del albergue como de los usuarios.
Muchas gracias por su aportación.

SABER +