index-blog-cabecera.jpg

Urgencias sin esperas, ¿es posible?

Publicado por Hospital Juan Cardona el 27 de octubre de 2016 11:30:00 CEST

En muchas ocasiones, bien porque nos haya pasado de primera mano, bien porque nos lo han comentados amigos o familiares; acudir a un servicio de Urgencias hospitalario se traduce en horas larguísimas de espera.

La cuestión viene dada muchas veces porque desconocemos si la afección o problema que presentamos es grave o urgente: lo que un médico calificaría como grave es riesgo de muerte, pero para nosotros, pacientes, grave significa aquello para lo que no tenemos respuesta.

El desconocimiento hace que muchas veces consideremos graves situaciones que no lo son tanto.

El personal del servicio de Urgencias debe intentar ponerse en el lugar del paciente que, en ocasiones asustado, sobre todo cuando se trata de llevar niños a Urgencias, no entiende porqué tiene que esperar.

urgencias_sin_esperas.jpgEl sistema debe ser flexible ante la diversidad de situaciones y paciente con el paciente, explicándole si el caso no es grave cuál es la mejor manera de proceder ante una situación similar que, quizá, pueda resolver en su centro de salud habitual sin necesidad de acudir al servicio de Urgencias hospitalarias.

Si, de todas formas, tiene la necesidad de ir a Urgencias, en el Hospital Juan Cardona ponemos a su disposición nuestro servicio de Urgencias sin esperas. 

New Call-to-action

 

Etiquetas: urgencias, Servicios del HJC

Publicado por Hospital Juan Cardona