Lamentamos el fallecimiento del Dr. Algara lamaignere

Publicado por Alberto Lens el 28 de diciembre de 2018 12:42:28 CET

Una enorme impresión y tristeza causó entre los patronos de la Fundación Santo Hospital de Caridad, la congregación de las Siervas de Jesús y todo el personal del Hospital Juan Cardona el fallecimiento repentino del Jefe del Servicio de Traumatología, el doctor. Ángel Algara Lamaignere, a la temprana edad de 64 años.

LEER MÁS

Reumatólogo, ¿para qué sirve en realidad?

Publicado por Hospital Juan Cardona el 12 de diciembre de 2018 13:14:00 CET

Me duele la espalda, ¿debo acudir al traumatólogo o al reumatólogo? Esta es una duda que nos surge a todos en algún momento, pues no sabemos muy bien a qué se dedica cada uno de estos especialistas. Hoy hablaremos de aquellas enfermedades que trata la reumatología y que en muchas ocasiones asociamos al traumatólgo.

LEER MÁS

Tipos de pruebas diagnósticas: Densitometría ósea

Publicado por Hospital Juan Cardona el 4 de enero de 2018 11:46:31 CET
La densitometría ósea es una prueba que sirve para medir la densidad de calcio existente en nuestros huesos, por lo que suele utilizarse para el diagnóstico de la osteoporosis o valorar el riesgo de fracturas.

Es una técnica fácil de realizar por su rapidez y comodidad para el paciente, ya que no es dolorosa ni requiere ingreso en el hospital. El examen de densidad ósea, también llamada absorciometría de rayos X de energía dual (DEXA) o densitometría ósea, es una forma mejorada de tecnología de rayos X que se utiliza para medir la pérdida ósea. 

LEER MÁS

Implante de rodilla, ¿qué tipo le conviene?

Publicado por Hospital Juan Cardona el 3 de noviembre de 2016 11:30:00 CET

Las principal razón por la que nuestros pacientes han contemplado un implante de rodilla es la aliminación del dolor.

Sustituir una rodilla que padece artritis o artrosis y que le impide realizar su vida con normalidad, llegando incluso a impedir caminar y tener dificultades para dormir por el dolor, es una opción para muchos pacientes.

LEER MÁS

aplicamos una nueva técnica de implante de rodilla personalizado

Publicado por Hospital Juan Cardona el 11 de septiembre de 2015 8:41:56 CEST

Realizada por vez primera en Galicia: implante de rodilla personalizado.

La nueva tecnología, utilizada por el equipo médico del Hospital Juan Cardona y denominada VISIONAIRE, comprende instrumental e implantes personalizados a la anatomía de cada paciente.

LEER MÁS