Envejecimiento y salud

Publicado por Hospital Juan Cardona el 29 de agosto de 2018 12:51:00 CEST

Hoy queremos analizar una realidad que afecta a la totalidad mundial. El envejecimiento de la población es una realidad alcanzada ya en muchos países. No tiene por qué suponer algo negativo, siempre y cuando el envejecimiento vaya acompañado de calidad de vida, lo que implica mantener la salud durante el mayor tiempo posible y contar con el apoyo social y económico necesario para disfrutar de la última etapa de la vida.

LEER MÁS

"En buenas manos", un apoyo en su día a día para hacerle la vida más fácil

Publicado por Hospital Juan Cardona el 28 de junio de 2018 19:42:30 CEST

Así se llama la nueva empresa con la que el Hospital Juan Cardona tiene convenio, En Buenas Manos, que ofrece un servicio integral en el hogar para todo aquello que necesite y deba delegar, desde atención de mayores o niños, a tareas del hogar.

LEER MÁS

SERVICIO DE NEUMOLOGÍA en el HOSPITAL JUAN CARDONA: QUÉ ES LA NEUMONÍA

Publicado por Hospital Juan Cardona el 31 de enero de 2018 9:00:00 CET

En uno de los post más recientes, hablamos de la gripe y de sus posibles complicaciones. Desde el Servicio de Neumología en el Hospital Juan Cardona hoy queremos tratar un poco más en profundidad una de sus manifestaciones más comunes, y la que provoca más ingresos médicos.

La neumonía es la inflamación del tejido pulmonar ocasionada por un agente infeccioso. El pulmón está constituido por dos partes principales: los bronquios (tubos por los que pasa el aire) y los alvéolos (pequeños sacos de aire, en los que se realiza el intercambio de oxígeno "limpio-sucio"). En la neumonía se afecta el alvéolo; se inflama y se rellena de líquido y material infeccioso, lo que provoca que la respiracción sea dolorosa.

LEER MÁS

Recomendaciones para mayores

Publicado por Hospital Juan Cardona el 4 de agosto de 2016 13:30:00 CEST

Si ya tenemos una edad, o tenemos a nuestro cargo a algún ser querido anciano, debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar principalmente la insolación o la deshidratación a las que somos más propensos en esta etapa de la vida.

LEER MÁS

Inaugurado ciclo de conferencias sobre Telegerontología

Publicado por Hospital Juan Cardona el 11 de septiembre de 2015 8:27:00 CEST

Telegerontología. Un proyecto gallego de apoyo sociosanitario.

El jueves 18 de abril, tuvo lugar en el salón de actos del Hospital Juan Cardona, la inauguración del ciclo de conferencias “Salud, Educación y Sociedad”, que el hospital desarrollará a lo largo de este año y a las que podrán asistir libremente, quienes lo deséen.

LEER MÁS