Biomarcadores sanguíneos de la depresión

Publicado por Hospital Juan Cardona el 15 de agosto de 2018 10:45:00 CEST

La depresión es una enfermedad frecuente en todo el mundo, y se calcula que afecta a más de 300  millones de personas. La depresión es distinta de las variaciones habituales del estado de ánimo y de las respuestas emocionales breves a los problemas de la vida cotidiana. Puede convertirse en un problema de salud serio, especialmente cuando es de larga duración e intensidad moderada a grave, y puede causar gran sufrimiento y alterar las actividades laborales, escolares y familiares. En el peor de los casos puede llevar al suicidio. Cada año se suicidan cerca de 800 000 personas, y el suicidio es la segunda causa de muerte entre personas de 15 a 29 años.

LEER MÁS

9 recomendaciones para ejercitar la memoria

Publicado por Hospital Juan Cardona el 6 de septiembre de 2017 13:25:00 CEST

Tengo memoria de elefante. De hecho, los elefantes a menudo me consultanNoel Coward

Dentro de las facultades mentales, una de las preocupaciones de las personas mayores es la “mala memoria”, que dificulta el desempeño de las tareas cotidianas.

Nuria Martínez. Psicóloga- Gerontóloga

Para entender por qué se producen estos fallos de memoria, debemos saber que la memoria es una capacidad compleja y está íntimamente relacionada con la atención, el lenguaje, el razonamiento lógico, la percepción, la imaginación, el estado de ánimo, etc.

LEER MÁS

10 consejos para superar el síndrome postvacacional

Publicado por Hospital Juan Cardona el 30 de agosto de 2017 13:30:00 CEST

El síndrome postvacacional, conocido también como estrés o depresión postvacacional, es un conjunto de síntomas que se manifiestan cuando nos incorporamos a nuestras obligaciones, ya sean laborales, familiares o de estudio, tras un periodo de vacaciones. Esto quiere decir que todos estamos expuestos a sufrirlo en un momento determinado en cualquier edad de nuestra vida.

LEER MÁS