4 motivos para ir con los niños a urgencias en primavera

Publicado por Hospital Juan Cardona el 6 de junio de 2018 9:00:00 CEST

Aunque ya hemos tratado el tema de las urgencias pediátricas aquí y aquí, hoy queremos abordarlo desde otro punto de vista y exponer algunos de los motivos para ir con los niños a urgencias en primavera, momento en que hay proliferación de catarros, gripes y comienzan las alergias.

LEER MÁS

Por qué los niños enferman más en invierno II: enfermedades comunes

Publicado por Hospital Juan Cardona el 29 de noviembre de 2017 13:00:00 CET

En invierno los niños se resfrían más porque el estilo de vida adoptado es diferente, que es una de las causas de por qué los niños enferman más en invierno, como vimos en este artículo.

En el verano pasamos más tiempo en la calle, las ventanas están abiertas y el aire en el cual nos desenvolvemos está siempre renovado. Por el contrario, cuando hace frío nos encerramos, la ventilación es menor, solemos pasar por cambios de temperatura bruscos a lo largo del día y es justo cuando los niños enferman.

LEER MÁS

¿Por qué los niños enferman más en invierno?

Publicado por Hospital Juan Cardona el 22 de noviembre de 2017 13:00:00 CET

Está llegando el invierno y muchos padres nos preguntan si hay que tomar precauciones ante la gripe, que parece estar mucho más activa durante el invierno, o si realmente podemos hacer algo para que los peques no se constipen.

Pero, ¿por qué hay más constipados en invierno? ¿Qué tiene que ver eso con los virus y el frío? ¿Qué podemos hacer para evitar enfermar con la llegada del invierno? Los peques tienden a resfriarse más en invierno que en verano en gran parte porque los virus se reproducen a mayor velocidad a bajas temperaturas, y a más virus, más personas enfermas.

LEER MÁS

10 consejos para proteger a los niños en verano, y no sólo del calor

Publicado por Hospital Juan Cardona el 5 de julio de 2017 10:44:00 CEST

El verano es una época en la que podemos realizar actividades al aire libre y disfrutar junto a nuestros niños del sol y el buen tiempo. A los niños les encanta jugar en la playa y pasear por el campo para descubrir las maravillas de la naturaleza, pero nosotros tenemos el deber de protegerles de los peligros de esta época de verano, especialmente del calor.

Hoy os queremos ofrecer 10 consejos para proteger a los niños en verano y no sólo del calor.

LEER MÁS