Nuevo tratamiento para la Esclerosis Múltiple recurrente

Publicado por Hospital Juan Cardona el 18 de julio de 2018 8:00:00 CEST

Las lesiones de Esclerosis Múltiple pueden producirse en cualquier parte del sistema nervioso central lo que provoca que sus manifestaciones también puedan ser múltiples. Los síntomas pueden variar enormemente de una persona a otra y además también diferirán en función del tipo de Esclerosis Múltiple que el paciente padezca.

LEER MÁS

5 recomendaciones si padece migraña

Publicado por Hospital Juan Cardona el 4 de julio de 2018 10:00:00 CEST

Migrañas y cefaleas son algunos de los trastornos más comunes del sistema nervioso: se calcula que casi la mitad de adultos del mundo sufren al menos una por año. Los enfermos crónicos de migraña sufren, además del dolor y problemas de concentración, problemas personales y sociales, pero sobre todo incomprensión: la mayoría de los que no sufren la enfermedad, familiares, amigos o compañeros de trabajo, no suelen entender la enfermedad ni sus efectos.

LEER MÁS

Fibromialgia: causas y tratamiento

Publicado por Hospital Juan Cardona el 2 de mayo de 2018 10:00:00 CEST

La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado, con una exagerada hipersensibilidad (alodinia e hiperalgesia) en múltiples áreas corporales y puntos predefinidos, sin alteraciones orgánicas demostrables. Se relaciona con una gran variedad de síntomas, entre los que destacan la fatiga persistente y el sueño no reparador. Además suele coexistir con otros trastornos reumatológicos y psiquiátricos. Te explicamos sus causas y posibles tratamientos.

LEER MÁS

¿Qué es la ELA?

Publicado por Hospital Juan Cardona el 23 de junio de 2016 13:00:00 CEST

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neuromuscular que cursa con una degeneración selectiva de las motoneuronas , las encargadas de innervar los músculos implicados en el movimiento voluntario.

LEER MÁS

Fibromialgia y Síndrome de fatiga crónica

Publicado por Hospital Juan Cardona el 12 de mayo de 2016 9:54:00 CEST

En los últimos tiempos venimos asistiendo a un florecimiento de demanda asistencial por patologías de dolor crónico y fatiga, entre las que destacan de forma muy especial, la Fibromialgia (FM) y el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC).  

LEER MÁS