Cardiopatías: Síndrome del corazón roto

Publicado por Hospital Juan Cardona el 24 de octubre de 2018 8:00:00 CEST

El famoso "corazón roto" no es sólo una metáfora. Se trata de la definición que desnuda un daño que puede resultar irreparable, un síndrome que deriva de las situaciones estresantes. Acaso una fuerte discusión o el fin de una relación afectiva. Perder un familiar o un hecho que desilusione al máximo puede provocar falta de aire, que se tensen los músculos, que el corazón se acelere y aumente la velocidad a la que fluye la sangre en las venas o que se nuble la vista. Entre otras cosas, todos síntomas que dan lugar a la aparición de la compleja patología.

LEER MÁS

Qué es y para qué sirve el colesterol

Publicado por Dr. Jorge Pérez Carracedo el 9 de agosto de 2017 12:28:00 CEST

Estamos en pleno verano y es momento de excesos derivados de comer más veces fuera y dejarnos llevar por los días de tapas y los helados.

Sin embargo siempre debeos cuidarnos, independientemente de la época del año; así que hoy republicamos este artículo del Dr. Jorge Pérez Carracedo sobre qué es y para qué sirve el colesterol.

LEER MÁS

Tipos de pruebas cardiológicas y para qué sirven

Publicado por Hospital Juan Cardona el 1 de marzo de 2017 0:00:00 CET

Los métodos para diagnosticar enfermedades y lesiones cardiacas tanto congénitas como adquiridas son numerosos y en constante avance. Sin embargo no siempre sabemos en qué consisten.

Hace un par de semanas explicábamos qué eran las pruebas diagnósticas. Hoy queremos diferenciar los distintos tipos de pruebas cardiológicas y para qué sirve con el fin de ayudarle a conocer un poco más sobre éstas. Si sospecha que tiene síntomas de insuficiencia cardíaca, hable con su médico.

LEER MÁS

El Colesterol: amigo y enemigo

Publicado por Dr. Jorge Pérez Carracedo el 25 de enero de 2017 14:27:00 CET

Lo primero que haremos será decir qué es y para qué sirve el llamado colesterol.

El colesterol es una molécula de grasa que no sólo procede de los alimentos que ingerimos ya que sabemos que todaslas células que tienen núcleo sintetizan colesterol, lo que quiere decir que todas las células de nuestro organismo sintetizan colesterol porque es una molécula primordial y básica para su funcionamiento.

LEER MÁS

Hipertensión arterial: causas, prevención y tratamiento

Publicado por Hospital Juan Cardona el 11 de enero de 2017 11:09:00 CET

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La hipertensión arterial es una patología crónica que consiste en el aumento de la presión arterial. Una de las características de esta enfermedad es que no presenta unos síntomas claros y que estos no se manifiestan durante mucho tiempo.

LEER MÁS

5 recomendaciones para prevenir enfermedades cardiovasculares

Publicado por Hospital Juan Cardona el 22 de diciembre de 2016 13:01:00 CET

Las enfermedades que afectan al corazón y los vasos sanguíneos son la principal causa de muerte en el mundo, según la OMS. Es por eso que debemos tomarnos muy en serio el prevenir las enfermedades cardiovasculares. Hoy les damos 5 sencillas recomendaciones que les ayudarán. 

LEER MÁS

Consejos nutricionales para prevenir enfermedades cardiovasculares*

Publicado por Hospital Juan Cardona el 29 de septiembre de 2016 11:30:00 CEST

Las enfermedades cardiovasculares se deben a trastornos del corazón y los vasos sanguíneos, tal y como explican en Fundación Española del Corazón, y donde presentan un listado de estas afecciones, para que conozcas su descripción, síntomas, diagnóstico, tratamiento y pronóstico.

LEER MÁS

Dolores en el pecho. Aprenda a distinguirlos.

Publicado por Hospital Juan Cardona el 31 de marzo de 2016 12:41:00 CEST

Algunos tipos de dolores en el pecho deben enviarnos diréctamente al servicio de Urgencias:

LEER MÁS