Las bacterias son nuestras amigas

Publicado por Hospital Juan Cardona el 10 de octubre de 2018 8:00:00 CEST

En la época actual nos hemos vuelto absolutamente sobrepasados por el miedo a las bacterias. El exceso de higiene provoca que en muchas ocasiones nuestro organismo se vea indefenso ante las agresiones externas. Es cierto que algunas bacterias pueden provocar enfermedades, pero también es cierto que muchas otras son muy beneficiosas para nuestro organismo, especialmente las que se producen en el entorno intestinal y el aparto digestivo.

LEER MÁS

Enfermedades silenciosas: hígado graso

Publicado por Hospital Juan Cardona el 26 de septiembre de 2018 8:00:00 CEST

Hay enfermedades en las que su peligrosidad radica en que suelen pasar desapercibidas en la mayoría de los casos. Por ser asintomáticas, invisibles y silenciosas para los afectados muestran su cara cuando ya está muy avanzadas y son difíciles de diagnosticar para los médicos si no se buscan a conciencia. Es el caso de la enfermedad del hígado graso no alcohólico, una dolencia relacionada con la obesidad y los hábitos de vida sedentarios y que afecta a uno de cada tres adultos, según las estimaciones que manejan los expertos. Cuando empieza a mostrar su cara, ya está avanzada y no viene sola: la acompaña, en el mejor de los casos, una cirrosis incipiente.

LEER MÁS

Como distinguir la apendicitis de otros dolores abdominales

Publicado por Hospital Juan Cardona el 19 de septiembre de 2018 8:00:00 CEST

La apendicitis es la inflamación del apéndice, un tubo cerrado de tejido que se encuentra unido al intestino largo en la parte inferior derecha del abdomen. La inflamación puede ocurrir cuando el apéndice se infecta o bloquea con heces, con objetos foráneos o con un tumor.

LEER MÁS

La enfermedad celiaca

Publicado por Hospital Juan Cardona el 26 de mayo de 2016 12:01:00 CEST


La enfermedad celiaca, también conocida como celiaquía o enteropatía sensible al gluten, se caracteriza por una inflamación de la mucosa del intestino delgado como consecuencia de una intolerancia inmunológica y permanente al gluten ingerido de la cebada, del trigo, el centeno y, en aquellos que tienen predisposición genética a sufrir la enfermedad, también a la avena.
LEER MÁS

Prevenir el cáncer colorrectal

Publicado por Hospital Juan Cardona el 10 de marzo de 2016 12:40:00 CET


Las pruebas de detección se realizan como parte del proceso de determinar la presencia de cáncer o precáncer en las personas que no presentan ningún síntoma de la enfermedad. Las pruebas de detección del cáncer colorrectal que se hacen regularmente son una de las armas más poderosas para prevenir este cáncer.

LEER MÁS