Inflamación crónica

Publicado por Hospital Juan Cardona el 17 de octubre de 2018 8:00:00 CEST

La inflamación crónica está en el origen de muchos de los males que nos quitan el sueño (envejecimiento, tumores, alzhéimer...), los fármacos que la atajan se perfilan, en teoría, como una posible solución para casi todo. La práctica, sin embargo, es mucho más compleja. ¿Lo que sí se sabe que funciona? Moverse, comer verduras y vivir en paz.

LEER MÁS

Un tratamiento para la osteoporosis puede terminar con la calvicie

Publicado por Hospital Juan Cardona el 8 de agosto de 2018 8:00:00 CEST

Con el paso de los años, especialmente en los hombres, el cabello comienza a perder fuerza, vitalidad y finalmente densidad hasta su pérdida definitiva más o menos temprana. En ocasiones este efecto meramente estético provoca una notable ansiedad y frustración entre los afectados. Tras una reciente investigación, parece que la calvicie tiene los días contados.

LEER MÁS

Información sobre el cáncer de piel

Publicado por Hospital Juan Cardona el 20 de septiembre de 2017 13:30:00 CEST

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Protege del calor, la luz solar, las lesiones y las infecciones. Hoy os damos información sobre el cáncer de piel, una enfermedad por la que se forman células malignas en los tejidos de la piel.

LEER MÁS

Esclerodermia

Publicado por Hospital Juan Cardona el 30 de junio de 2016 13:00:00 CEST

La esclerodermia es un conjunto de enfermedades que afectan el tejido conectivo del cuerpo. Este tejido le da soporte a la piel y a los órganos internos. La esclerodermia hace que el tejido conectivo se endurezca y se ponga grueso. También puede causar hinchazón o dolor en los músculos y en las articulaciones.

LEER MÁS