Enfermedades silenciosas: hígado graso

Publicado por Hospital Juan Cardona el 26 de septiembre de 2018 8:00:00 CEST

Hay enfermedades en las que su peligrosidad radica en que suelen pasar desapercibidas en la mayoría de los casos. Por ser asintomáticas, invisibles y silenciosas para los afectados muestran su cara cuando ya está muy avanzadas y son difíciles de diagnosticar para los médicos si no se buscan a conciencia. Es el caso de la enfermedad del hígado graso no alcohólico, una dolencia relacionada con la obesidad y los hábitos de vida sedentarios y que afecta a uno de cada tres adultos, según las estimaciones que manejan los expertos. Cuando empieza a mostrar su cara, ya está avanzada y no viene sola: la acompaña, en el mejor de los casos, una cirrosis incipiente.

LEER MÁS

¿Son necesarios los chequeos médicos para hombres y mujeres?

Publicado por Hospital Juan Cardona el 26 de abril de 2018 13:33:00 CEST

Esta es una pregunta que nos plantean muchos de nuestros pacientes. Por supuesto en el ámbito médico existen argumentos a favor y en contra.

El voto a favor del sí se explica, en la mayor parte de los casos, por que los profesionales de la medicina consideran que los chequeos médicos se deben utilizar como medidas para detectar enfermedades a tiempo y realizarse todos los años.

Los detractores de los chequeos médicos argumentan que no son más que productos de la obsesión por la salud y la esperanza de revertir el paso del tiempo.

LEER MÁS

Chequeos médicos

Publicado por Hospital Juan Cardona el 23 de agosto de 2017 11:39:00 CEST

En el Hospital Juan Cardona hemos diseñado una serie de chequeos médicos para que usted pueda tener una fotografía instantánea de la situación en que se encuentra su salud y le permita, en casi la totalidad de los casos tomar las riendas a tiempo y evitar mayores complicaciones.

LEER MÁS