Renovamos nuestra identidad: Hospital Juan Cardona

Publicado por Hospital Juan Cardona el 8 de enero de 2016 13:37:49 CET

El gerente del Hospital Juan Cardona, Francisco Soriano, presentó el avance de los datos que compondrán el informe anual de resultados del hospital privado de referencia en Ferrolterra, al tiempo que hizo pública la nueva identidad corporativa del centro, que comenzará a aplicarse a partir de los primeros días de 2016.

El Hospital Juan Cardona cerrará el ejercicio 2015 con incrementos positivos en todas sus áreas de trabajo, afirmó Soriano. De entre los datos presentados destaca la reducción del tiempo que los pacientes deben esperar para una operación o consulta, «una semana o pocos días más», afirmó, al mismo tiempo que destacó la reducción del tiempo de espera en el servicio de Urgencias, que en la actualidad no supera los veinte minutos.

Según Soriano, que estuvo acompañado por el Presidente-Hermano Mayor de la Fundación Santo Hospital de Caridad, D. Alberto Lens, y el Director Médico del hsopital, Dr. Antonio Sixto, en el año que termina, el Hospital Juan Cardona ha atendido más de 6.500 ingresos, cerca de 17.000 urgencias y ha realizado 6.000 operaciones quirúrgicas, además de 7.000 ecografías, 6.000 resonancias magnéticas, más de 3.000 TACs y atendido diariamente a una media diaria de 125 pacientes en su nuevo servicio de rehabilitación.

«Queremos que los ciudadanos sepan que somos el hospital privado de referencia en el área sanitaria de Ferrolterra, que como todo el mundo sabe abarca desde el Eume a la Mariña lucense y atiende a más de 300.00 personas», afirmó Frandisco Soriano. «Para ello hemos decidido emprender un nuevo camino, una nueva forma de comunicarnos con nuestros pacientes, con las familias, con la sociedad en general… Ya es hora de que este hospital se muestre y sea percibido como lo que verdaderamente es: uno de los mejores hospitales privados de toda Galicia», afirmó.

Desaparece el término «Hospital General»

«Somos conscientes de que poca gente sabe verdaderamente la calidad asistencial del Hospital Juan Cardona, por eso hemos decidido que 2016 será el año en que cambiemos la percepción de nuestro hospital en la opinión pública, porque este hospital y la fundación que lo dirige, es uno de los orgullos de la medicina en Galicia desde hace siglos. Tenemos que adaptarnos a los tiempos y por eso hemos decidido renovar por completo la identidad corporativa del hospital», afirmó, «una identidad de la que hemos quitado la palabra «general». A partir de ahora este hospital se llamará, simplemente, Hospital Juan Cardona», señaló.

Modernización de infraestructuras

Francisco Soriano repasó, al tiempo que presentaba visualmente la nueva identidad corporativa de la institución, el ambicioso plan de actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo de 2016 para la modernización definitiva del hospital ferrolano. Dicho plan de actuaciones, todavía en fase de desarrollo técnico, incluirá la modernización externa e interna del hospital, así como «mejoras en la experiencia de nuestros clientes, como la puesta en funcionamiento de una tarjeta de cliente» que proporcionará todo tipo de descuentos a los ciudadanos que deseen optar por un servicio médico y asistencial de la máxima calidad, evitando largas y dolorsas listas de espera en la sanidad pública.

 

Deja un comentario