Inflamación crónica

Publicado por Hospital Juan Cardona el 17 de octubre de 2018 8:00:00 CEST

La inflamación crónica está en el origen de muchos de los males que nos quitan el sueño (envejecimiento, tumores, alzhéimer...), los fármacos que la atajan se perfilan, en teoría, como una posible solución para casi todo. La práctica, sin embargo, es mucho más compleja. ¿Lo que sí se sabe que funciona? Moverse, comer verduras y vivir en paz.

LEER MÁS

Acuerdo entre O parrulo y el Hospital Juan Cardona

Publicado por Hospital Juan Cardona el 10 de octubre de 2018 12:39:00 CEST

Los jugadores del equipo de fútbol sala ferrolano se tratarán en este centro médico, tal y como se refleja en el acuerdo firmado el pasado día 13 de septiembre*.

LEER MÁS

Las bacterias son nuestras amigas

Publicado por Hospital Juan Cardona el 10 de octubre de 2018 8:00:00 CEST

En la época actual nos hemos vuelto absolutamente sobrepasados por el miedo a las bacterias. El exceso de higiene provoca que en muchas ocasiones nuestro organismo se vea indefenso ante las agresiones externas. Es cierto que algunas bacterias pueden provocar enfermedades, pero también es cierto que muchas otras son muy beneficiosas para nuestro organismo, especialmente las que se producen en el entorno intestinal y el aparto digestivo.

LEER MÁS

Convenio de colaboración con el concello de narón

Publicado por Fundación Santo Hospital de Caridad el 8 de octubre de 2018 12:32:00 CEST

El día 26 de setiembre se firmó el Convenio de Colaboración entre el ayuntamiento de Narón y la Fundación Santo Hospital de Caridad, mediante el cual el citado ayuntamiento concede una subvención de 5.000€ para colaborar con el mantenimiento del Refugio “Pardo de Atín”, poniendo a disposición la fundación plazas para acoger a aquellas personas que lo necesiten.

LEER MÁS

Enfermedades silenciosas: hígado graso

Publicado por Hospital Juan Cardona el 26 de septiembre de 2018 8:00:00 CEST

Hay enfermedades en las que su peligrosidad radica en que suelen pasar desapercibidas en la mayoría de los casos. Por ser asintomáticas, invisibles y silenciosas para los afectados muestran su cara cuando ya está muy avanzadas y son difíciles de diagnosticar para los médicos si no se buscan a conciencia. Es el caso de la enfermedad del hígado graso no alcohólico, una dolencia relacionada con la obesidad y los hábitos de vida sedentarios y que afecta a uno de cada tres adultos, según las estimaciones que manejan los expertos. Cuando empieza a mostrar su cara, ya está avanzada y no viene sola: la acompaña, en el mejor de los casos, una cirrosis incipiente.

LEER MÁS

Como distinguir la apendicitis de otros dolores abdominales

Publicado por Hospital Juan Cardona el 19 de septiembre de 2018 8:00:00 CEST

La apendicitis es la inflamación del apéndice, un tubo cerrado de tejido que se encuentra unido al intestino largo en la parte inferior derecha del abdomen. La inflamación puede ocurrir cuando el apéndice se infecta o bloquea con heces, con objetos foráneos o con un tumor.

LEER MÁS

Dolores de cabeza en niños

Publicado por Hospital Juan Cardona el 18 de septiembre de 2018 9:41:42 CEST

Una investigación estadounidense confirma que el dolor de cabeza se hace más frecuente en otoño, coincidiendo con la vuelta al cole. El estudio, llevado a cabo por científicos del Nationwide Children’s Hospital de Columbus, Ohio, sostiene que permanecer periodos prolongados delante de las pantallas es uno de los desencadenantes de este problema… pero hay más cuestiones que pueden desencadenar en cefaleas infantiles.

LEER MÁS

O Parrulo Ferrol elige al HJC como su partner médico oficial

Publicado por Hospital Juan Cardona el 13 de septiembre de 2018 18:11:41 CEST

El centro hospitalario de referencia de Ferrol dará una atención personalizada a los jugadores de la entidad deportiva ferrolana.

LEER MÁS

La verdad que los superalimentos esconden

Publicado por Hospital Juan Cardona el 12 de septiembre de 2018 8:00:00 CEST

Quinoa, bayas de goji o de açaí, semillas de chía, té de maca, aceite de coco, espirulina, kale o espelta: cada vez más productos de nombre extraño y procedencia casi siempre exótica se amontonan en los estantes de tiendas de alimentación y supermercados normalmente a precios bastante más elevados que los de alimentos con  similares características. Son algunos de los llamados superalimentos, según los expertos una categoría creada más bien por el márketing y las redes sociales que por la comunidad científica. Ver atribuidas en Internet a estos productos supuestas propiedades beneficiosas con efectos hasta milagrosos para la salud es frecuente.

LEER MÁS

La labor encomiable de la asociación El Badr

Publicado por Hospital Juan Cardona el 5 de septiembre de 2018 13:30:00 CEST

Por desgracia, nuestra visión del mundo árabe y de los musulmanes se ve frecuentemente empañada por la realidad de fundamentalismo religioso y terrorismo que nos azota con su crudo manto de terror y sangre. Por suerte, hay mucho más allá entre su población. Personas como el Dr. Moussaouni resultan una inspiración, no sólo dentro de su país, Argelia, sino también para toda la comunidad internacional.

LEER MÁS